Las muertes de pacientes con Covid-19 en el Hospital de Salamanca no cesan: son 3 más este miércoles, con 396 nuevos contagios en la provincia

Los brotes activos también han aumentado respecto al día anterior, con 2.173 casos vinculados

Una enferma acostada en una cama de hospital | Foto: EP
Una enferma acostada en una cama de hospital | Foto: EP

Los pacientes con Covid-19 continúan muriendo en el Hospital de Salamanca. Este miércoles han sido tres, que se suman a los de los últimos días y, desde el pasado sábado, son ya 20 víctimas mortales de la pandemia. En total, desde el inicio de la crisis sanitaria, 679 pacientes con coronavirus han fallecido en el complejo sanitario salmantino.

Además, los contagios continúan en cifras altas en la provincia y este miércoles se han sumado 396 nuevos, de los que 356 han sido diagnosticados en las horas previas. Los brotes activos han aumentado respecto al martes, con 294 activos y 2.173 casos vinculados a los mismos.

En la parte positiva, hay que destacar las 23 personas que, tras superar la infección, han sido dadas de alta de las instalaciones del Hospital de Salamanca. Sin embargo, la situación hospitalaria en Salamanca en lo que respecta a la pandemia continúa empeorando en esta tercera ola. Los ingresados en planta con diagnóstico compatible han pasado de 269 a 276; y los ingresados en la unidad de críticos han pasado de los 36 del martes a los 40 de este miércoles.

En Castilla y Léon, 30 pacientes han fallecido desde ayer en los hospitales de la Comunidad. En cuanto a los nuevos contagios registrados, Valladolid se sitúa en cabeza con 632, seguida por León, con 581. La tercera provincia peor parada es Salamanca.

En total, en Castilla y León se han diagnosticado 2.711 casos nuevos este miércoles y, desde el inicio de la pandemia, la suma de casos alcanza los 184.600.

Datos Covid 27 enero
Datos Covid 27 enero

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído