Las muertes por coronavirus no cesan: dos nuevos fallecimientos este domingo en el Hospital de Salamanca, mientras los positivos siguen a la baja (36)

Desde el 12 de enero no se han dejado de producir muertes por COVID-19 en el Hospital de Salamanca

Foto: EP
Foto: EP

Las constantes muertes por coronavirus que se repiten cada día desde el 12 de enero en el Hospital de Salamanca siguen siendo la nota triste de este final de semana. Hay que lamentar dos nuevos fallecimientos en el Complejo Asistencial de Salamanca, que eleva su cifra de decesos por COVID-19 hasta los 792.

Mientras tanto, los positivos siguen en niveles más bajos y continúan con la tendencia que se viene sucediendo a lo largo de esta penúltima semana de febrero. Este domingo, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado 36 nuevos casos, todos diagnosticados el día anterior. 

Por su parte, los brotes activos continúan descendiendo y se contabilizan diez menos que el sábado (111) con 706 personas vincualadas a los mismos.

Por otro lado, seis personas han recibido el alta hospitalaria en esta jornada de domingo y ya son 3.618 personas las que han cumplido ese mismo destino en el Hospital de Salamanca. Sin embargo, aumentan los ingresos en planta, pasando de los 130 contabilizados el sábado a 134 en este último día de la semana. Por el contrario, los ingresos en UCI se reducen en dos, siendo 28 las personas ingresadas en estas unidades.

En Castilla y León, se han notificado 13 nuevas muertes por COVID-19 y 218 nuevos casos. La provincia con mayor número de nuevos positivos ha vuelto a ser León con 56.

2021 02 21+Estadística+COVID 19+situación+a++21+de++febrero
 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído