Las muertes por coronavirus no paran de sucederse en el Hospital de Salamanca y vuelven a aumentar los casos: 277 nuevos positivos y seis fallecimientos

Se rompe así la racha esperanzadora de este inicio de semana

UCI del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca
UCI del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

Vuelven las malas noticias a Salamanca en relación con el coronavirus, si es que alguna vez se han ido en el último mes. Si en este inicio de semana el descenso de casos apelaba al optimismo, en este miércoles los nuevos positivos en Salamanca han vuelto a crecer. Un total de 277 ha notificado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, de los que 240 son diagnosticados el día anterior, es decir, los otros 37 corresponden a otros días pero aún no habían sido anunciados por Sanidad.

Otro dato fatídico para Salamanca y que lamentablemente no para de sucederse son las muertes por la enfermedad. En esta mitad de semana se han contabilizado seis nuevos fallecimientos en el Hospital de Salamanca, una cifra que ya deja, solo en el CAUSA, 723 decesos.

El único dato que desciende de este miércoles, 3 de febrero, son los brotes activos que pasan de 288 a 282 con 2.316 personas vinculadas a los mismos. En cuanto a las pocas noticias positivas de esta jornada, en el Hospital de Salamanca han sido 28 nuevas personas las que han recibido el alta hospitalaria. Este número de altas no compensa con el de nuevos ingresos y por este motivo todavía existe una ocupación en planta de 289 pacientes COVID, que son cinco menos que el martes, pero con un aumento hasta los 44 en UCI (42 se registraban el martes).

Por otro lado, el número reproductivo básico instantáneo, que es el promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar, sigue descendiendo en Salamanca después de alcanzar su pico el 8 de enero de este año cuando se situó en 1,91; actualmente ha descendido hasta 0,74.

En Castilla y León se han producido 32 nuevas muertes por la enfermedad (4.792) y la provincia que más casos ha registrado es León con 429, seguida de Valladolid. Ese alto número de nuevos contagios notificados en la provincia leonesa puede deberse a los cribados poblacionales que se están llevando a cabo en diferentes localidades como León capital.

2021 02 03+Estadística+COVID 19+situación+a++3+de++febrero
2021 02 03+Estadística+COVID 19+situación+a++3+de++febrero

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído