Las muertes por COVID-19 no cesan en el Hospital de Salamanca, que suma tres más, pero los contagios decrecen hasta los 48

El centro asistencial dio 26 nuevas altas en las últimas 24horas

Gente paseando por Salamanca
Gente paseando por Salamanca

Las malas noticias no cesan en el Hospital Universitario de Salamanca. En las últimas 24 horas los servicios sanitarios han registrado tres nuevos fallecidos a consecuencia del coronavirus y ya son 797 las personas que han perdido la viva a consecuencia de la enfermedad en el centro asistencial local. 

Por otro lado, los contagios descienden hasta los 48 nuevos positivos (de los cuales 44 fueron detectados en las últimas horas), tres menos respecto a los 51 que se contabilizaron durante la jornada del pasado martes. En total, en la provincia de Salamanca se han detectado 29.715 infectados desde el inicio de la pandemia. El pasado miércoles la cifra se situó en 89 nuevos positivos, por lo que la tendencia descendente no solo es respecto a las últimas 24 horas, sino que la merma es más evidente comparándola con cifras de la pasada semana. 

La parte positiva la acaparan las 26 altas que se han dado a pacientes COVID-19 en las últimas horas. 3.664 personas han conseguido recuperarse de la enfermedad en Salamanca tras pasar por el hospital. 

Por otro lado, también se ha producido un decrecimiento en el número de brotes, que pasan de 100 el pasado martes a 89 en la actualidad. Los guarismos aportados por la Consejería de Salud indican también que asociados a dichos brotes se contabilizan 588 casos, 49 menos que hace 24 horas. 

Datos coronavirus 24 de febrero
Datos coronavirus 24 de febrero

Castilla y León

La comunidad registra este miércoles 343 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 210.230 de esa cifra, 203.430 han dado positivo en pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 343 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 304 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 432 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.744.

Las estadísticas acumuladas de altas hospitalarios y de decesos en hospitales reflejan hoy 26.403 pacientes y 5.314 personas fallecidas, tras 106 nuevas altas y doce defunciones, respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído