Un muerto con COVID en el Hospital de Salamanca y una nueva subida de casos este jueves, con 101 positivos y la vista puesta en las “no fiestas”

La consejera de Sanidad de la Junta ha insistido en su discurso de prudencia

Sanitarios hacen pruebas de PCR en el parking del Centro de Salud de Ciudad Rodrigo. | ICAL
Sanitarios hacen pruebas de PCR en el parking del Centro de Salud de Ciudad Rodrigo. | ICAL

La provincia de Salamanca empeora, por segundo día consecutivo, los datos de contagios COVID respecto a la semana ya los catorce días previos. Este jueves se han contabilizado 101 positivos, de los que 93 han sido diagnosticados el día anterior. Hace una semana, el 12 de agosto, fueron 76 los casos nuevos de los que se tuvo constancia y hace dos semanas la cifra fue de 87 contagios. 

Casos COVID 12 de agosto
Casos COVID 12 de agosto

Además, un paciente con COVID que estaba ingresado en el Hospital de Salamanca ha muerto en las últimas horas. En total, son 851 los fallecimientos de este tipo que ha habido en el complejo sanitario salmantino desde el inicio de la pandemia. Respecto a las altas, este jueves 5 personas han superado la infección y han podido salir del Hospital.

Los brotes activos también han subido respecto a las últimas 24 horas, pasado de los 22 del miércoles a los actuales 26, con 111 casos vinculados (14 más que el día previo). La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon, Verónica Casado, ha insistido en su discurso de prudencia tras la celebración, este jueves, del Consejo de Gobierno en la institución regional. Además, ha avisado de que tienen la vista puesta en las “no fiestas” que se producen durante las últimas semanas de agosto y el inicio del mes de septiembre.

A nivel regional, solo dos provincias registran peores datos de contagios que Salamanca en las últimas horas. Se trata de León, con 123, y de Valladolid, con 111. Contando el fallecimiento de Salamanca, en los hospitales de Castilla y Léon han muerto siete personas durante las últimas horas.

Datos COVID 19 de agosto
Datos COVID 19 de agosto

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído