Las muestras sospechosas de contener la cepa británica de Covid-19 que el Hospital de Salamanca envió a analizar al instituto Carlos III han dado negativo

En diciembre, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, indicó que Castilla y León tenía en el punto de mira al que podría ser el primer portador de la mutación del virus en la Comunidad

2 Comentarios

El Hospital Clínico de Salamanca durante la pandemia
El Hospital Clínico de Salamanca durante la pandemia

Las muestras que la Junta de Castilla y León envió en los últimos días del pasado mes de diciembre al Instituto Carlos III para concretar si se trataba de la cepa británica, y que procedían del Hospital de Salamanca, han dado negativo, tal y como han confirmado fuentes sanitarias consultadas por SALAMANCA24HORAS. 

En diciembre, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, indicó que Castilla y León tenía en el punto de mira al que podría ser el primer portador de la mutación del virus en la Comunidad, un contagiado por coronavirus que viajó desde Reino Unido y que recaló en el territorio castellano y leonés tras pasar por Valencia y la Comunidad de Madrid.

Casado confirmó que las autoridades sanitarias llevaban varias semanas analizando todos los positivos del mes para secuenciar la nueva cepa del virus en los infectados. Las muestras enviadas, finalmente, han arrojado un resultado negativo.

Pese a esto, hace tres días Verónica Casado volvía a indicar que la cepa británica está "claramente" circulando por Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído