La multa de Hacienda a los autónomos por guardar dinero en efectivo en casa

Cada ingreso bancario que supere los 3.000 euros será notificado a la Agencia Tributaria, que rápidamente puede solicitar una justificación del mismo al responsable de la transacción

3 Comentarios

 Recurso de dinero
Recurso de dinero

Cada vez es una práctica menos común, pero todavía queda gente que guarda dinero en efectivo en sus casas. Sin embargo, hay que tener especial cuidado con este ejercicio si eres autónomo. La Agencia Tributaria sigue luchando contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales y vigila muchas operaciones económicas, por lo que hay que tener cuidado de no incurrir en ningún movimiento sospechoso.

Cada ingreso bancario que supere los 3.000 euros será notificado a la Agencia Tributaria, que rápidamente puede solicitar una justificación del mismo al responsable de la transacción. Si no pudiera justificarse, Hacienda podría recurrir a incluirlo dentro del cobro del IRPF o aplicar sanciones de hasta el 150% de la cuota íntegra resultante en el IRPF correspondiente a dicha ganancia.

Además, con la nueva ley antifraude aprobada en julio, tanto recibir como pagar en efectivo entre profesionales por valor superior a 1.000 euros puede acarrear importantes multas para los autónomos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído