Multas para un conocido negocio de Varillas y para un bar de Torres Villarroel que colocaron más veladores y estufas que las que tenían autorizadas

Se enfrentan a multas de 1.000 y 600 euros, respectivamente

11 Comentarios

Calle Varillas de Salamanca
Calle Varillas de Salamanca

Un conocido establecimiento de ocio nocturno de la calle Varillas, situado en el número 11, y un bar del paseo de Torres Villarroel, ubicado en el número 46, han sido multados por el Ayuntamiento de Salamanca después de que una inspección municipal constatara que habían instaladas más estufas y veladores que las que tenían autorizadas. 

En el caso del bar de Torres Villaroel, número 46-48, el Boletín Ofiicial del Estado (BOE) de este viernes, 29 de enero, recoge que la circustancia fue constatada el pasado 1 de octubre de 2020. El establecimiento había colocado dos estufas que no tenía autorizadas. Esta infracción administrativa, de carácter grave, se encuentra cotemplada en la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas en terrenos de uso público, y puede ser sancionada con multa de hasta 1.500 euros y suspensión de licencia temporal de terraza de un periodo máximo de seis meses.

Sin embargo, el instructor del expediente la multa debe conllevar un importe de 600 euros al no existir reincidencia, aunque el propietario del negocio tiene diez días para presentar alegaciones desde este viernes. 

En el caso del conocido establecimiento de ocio nocturno situado en el número 11 de la calle Varillas, la inspección municipal constatói el 15 de septiembre de 2020 que el establecimiento había instalado siete veladores, cuando sólo tenía autorizados cinco. En este caso, se considera una infracción administrativa de carácter muy grave, por lo que la multa puede llegar a ascender a 3.000 euros y suspensión temporal por un año de la licencia de terraza. 

El instructor también indica que el propietario del negocio tiene diez días para presentar alegaciones y considera, en este caso, que la sanción a imponer debe ser de 1.000 euros en ausencia de reincidencia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído