Una multitudinaria manifestación condena las violencias machistas y los discursos negacionistas

Cientos de personas secundan, pese a la lluvia, la convocatoria del Movimiento Feminista de Salamanca en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

13 Comentarios

VID 20211125 WA0030

Una multitudinaria manifestación ha recorrido en la tarde-noche de este jueves las calles de Salamanca contra la violencia de género y contra esos discursos negacionistas de este tipo de violencia que se ejerce sobre la mujer solo por el hecho de ser mujer. 

Y es que la convocatoria del Movimiento Feminista de Salamanca por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha sido, una vez más, secundada por numerosos salmantinos y salmantinas, a los que la presencia de la lluvia no les ha impedido salir a la calle a mostrar su repulsa. Bajo el lema 'Las violencias machistas no se niegan, se condenan', la manifestación ha arrancado, como es habitual, a las 20:30 horas en la plaza de la Concordia.

El recorrido silencioso -solo alterado por alguna frase o consigna de la megafonía- transcurrió por María Auxiliadora, plaza de España, Gran Vía y San Justo.

VID 20211125 WA0032

Y en la Plaza Mayor de Salamanca finalizó esta manifestación del 25N de 2021, un acto que recuerda, año tras año, que falta mucho por hacer para erradicar las violencias machistas que aún perduran en nuestra sociedad y en el que también se reivindicó el cumplimiento y la mejora del Pacto de Estado.

La lluvia deslució la performance que el Movimiento Feminista de Salamanca había organizado en la Plaza Mayor antes de la lectura del manifiesto, con el que concluyó el acto.

Este es el manifiesto del Movimiento Feministra de Salamanca en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:

1

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído