Nace la Red de Activistas de Jóvenes de IU en Castilla y León con el salmantino Rubén Guillén como portavoz

La falta de futuro de los jóvenes, la precariedad y la despoblación rural, entre las prioridades de esta organización

6 Comentarios

Jóvenes IU CYL.
Jóvenes IU CYL.

La Red de Activistas de Jóvenes de Izquierda Unida Castilla y León se organiza para aglutinar al movimiento juvenil de izquierda que se compromete en la acción social y política en las nueve provincias de la Comunidad. Su portavoz será el salmantino Rubén Guillén. Se coordinará a través de un Grupo Motor conformado por personas de las diferentes provincias elegidas en la Asamblea fundacional celebrada en Valladolid este sábado, 2 de octubre.

“La propia creación de esta Red es un ejemplo del trabajo y voluntad por parte de las jóvenes de Castilla y León, y hemos tenido la buena suerte de estar algunas jóvenes de JIU Federal en su inauguración, deseándoles mucho trabajo y aciertos. Crear entre todas y todos un espacio donde sumar y donde nuestra lucha vaya de la mano de muchas otras es la filosofía de las redes, y la Red de Jóvenes de Castilla y León va a seguir demostrándolo”, afirmó Elena Torres del Grupo Motor de Jóvenes de IU Federal.

“Uno de nuestros objetivos es conocer la realidad sociopolítica de la juventud de nuestra comunidad para poder trabajar para mejorar las condiciones materiales de las o los castellano y leoneses”, comentó Rubén Guillén

La Red, destaca la "precaria" situación en la se encuentran los jóvenes, la pérdida de población, sobre todo juventud, "arrastrándonos a un futuro incierto para nuestros pueblos y comarcas". De esta forma, apunta así a los más de 30 años de gestión "fracasada" por parte de los sucesivos gobiernos del Partido Popular en Castilla y León para frenar la despoblación y el deterioro de los servicios públicos. La Red de Jóvenes señala también los retos ambientales que amenazan a la Comunidad, y que han convertido en “un modelo residual de vertederos y macrogranjas”. 

También se destacan los desafíos en materia de igualdad antifascismo y antirracismo, que suponen un reto ante un "grave" peligro de involución social. Desde la red, insisten en que los problemas que afectan a la juventud de la comunidad no son producto del azar, sino que nacen de un modelo económico y territorial disfuncional e injusto con los territorios, que ha sido asignado y desarrollado en las últimas décadas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído