Nace la sección sindical Aursal USO en Salamanca Transportes para mejorar las condiciones salariales y en el pliego de contratación

El próximo martes, 8 de octubre, tendrán lugar las elecciones sindicales dentro de la empresa en las que “las perspectivas son bastante buenas”, según detallaban

 Sección sindical Aursal USO de transportes
Sección sindical Aursal USO de transportes

Este viernes ha tenido lugar la presentación oficial de la nueva sección sindical Aursal USO en la empresa Salamanca Transportes para el transporte urbano de la ciudad. En la reunión, a la que han acudido los trabajadores, se ha informado de la negociación y las reuniones que se han mantenido últimamente sobre el nuevo pliego y el convenio de la empresa.

El próximo martes, 8 de octubre, tendrán lugar las elecciones sindicales dentro de la empresa, y las perspectivas, según secretario provincial de USO, Javier Laso, son bastante buenas: “Consideramos que es un momento bueno para mejorar la situación laboral y económica que tienen estos trabajadores que llevan años sin ningún tipo de mejora importante”.

El objetivo será entrar en el Comité con un número importante de delegados para poner en marcha las propuestas, que van dirigidas especialmente en el apartado económico con mejoras salariales, así como en seguridad o laborales. Esta sección sindical destaca, además, por estar formada por los propios trabajadores de la empresa, llevando ellos mismos las negociaciones, con el amparo del sindicato a nivel de asesoramiento y servicios jurídicos.

Sobre el pliego de la contratación del Ayuntamiento, Lorenzo Laso adelantaba que ya han mantenido reuniones con el concejal de Hacienda y con el concejal de Transporte para que sus propuestas se vean reflejadas en el nuevo pliego, que actualmente está en fase de redacción y se lanzará aproximadamente a finales de año para que las empresas puedan optar al concurso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído