Cuatro personas con discapacidad visual relatan un triste episodio que les ocurrió el pasado sábado 5 de abril en la capital salmantina, lamentando que “las personas con discapacidad visual padecemos un gran estado de abandono”.
Según relatan “nos reunimos la tarde del pasado sábado en un local situado en la calle Honduras, junto al paseo de San Antonio, y la reunión se prolongó hasta las 11:45 horas, pero no le dimos importancia pensando que no habría problema para llamar a un taxi, aunque parece que fuimos un poco ingenuos, ya que solicitamos dos vehículos que nos devolvieran a nuestros domicilios y nadie nos respondía al teléfono, y cuando nos contestaron el vehículo no apareció”.
A ello añaden que “pasada más de una hora sin que nadie nos hiciera caso, nuestra desesperación nos hizo llamar a todas las instituciones pensando que podrían ayudarnos, pero ni la Policía Nacional ni la Policía Local, siempre dispuesta a movilizar todos sus recursos cuando un gato se queda atrapado en la copa de un árbol o para hacerse cargo de un perro abandonado, nadie acudió en nuestro auxilio. Parece que ninguna autoridad tenía competencia para atender a cuatro ciegos inmovilizados en plena calle a altas horas de la noche”.
No obstante, y pese al "abandono" que declaran que sufrieron “casi a las 02:00 horas un solo taxi acudió a recogernos a los cuatro y al perro guía y nos dejó en nuestras casas”, agradeciendo por ello al taxista, al que se refieren como “una amabilísima persona que nos dio toda clase de facilidades y nos animó a hacer pública nuestra queja”. Finalmente expresan que “esperamos que situaciones como esta no se repitan más”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios