Los naranjos son "movibles" y adornarán las calles de Salamanca hasta que "las condiciones meteorológicas lo permitan"

La iniciativa forma parte de un proyecto financiado por la Unión Europea con fondos NextGeneration

Maceteros gigantes en la calle Compañía. Foto: Chema Mateos
Maceteros gigantes en la calle Compañía. Foto: Chema Mateos

Los nuevos maceteros gigantes que el Ayuntamiento de Salamanca ha colocado en la calle Compañía han causado un gran revuelo, ya que son muchos los ciudadanos que exigen su retirada o que han participado en una campaña de firmas en Change.org. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, ha salido en defensa de los elementos ornamentales instalados este mes de agosto y ha recordado que "son movibles".

La concejala, además, ha señalado que los naranjos adornarán las calles del centro de la ciudad "durante el tiempo que lo permitan las condiciones metereológicas. Luego se trasladarán al Parque Botánico de Huerta Otea". No hay que olvidar que son árboles frutales que requieren el clima templado y húmedo de ciudades como Valencia, muy diferente al que reina en Salamanca. 

Las veinte jardineras con naranjos y los cuarenta y cinco grandes maceteros repartidos por la capital del Tormes forman parte del proyecto 'Salamanca, ciudad digital del comercio, cultural y ocio: vive el centro', financiado por la Unión Europea con fondos NextGeneration. El presupuesto total asciende a los 181.748,05 euros. 

stats