​La Navidad se despide con alerta por nieblas en la provincia de Salamanca

Sólo el Sureste de la provincia charra queda exento de los avisos de la Aemet. Se espera que el miércoles se hayan disipado estas neblinas, coincidiendo además con un aumento de las temperaturas

2 Comentarios

 carril cortado torres villarroel niebla
carril cortado torres villarroel niebla

Después de 15 intensos días, la Navidad se ha acabado hasta el mes de diciembre. Sin embargo, estas fechas no se han ido tal y como llegaron, y es que de las buenas temperaturas con las que se comenzó a celebrar la Nochebuena se ha pasado al frío del Día de Reyes y a la niebla que caracteriza a la provincia de Salamanca durante los últimos días.

Una niebla que ha motivado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya activado la alerta amarilla en casi todo el territorio charro. Solo el Sureste de la provincia se libra del aviso de este fenómeno meteorológico.

Así, se ha pedido extremar las precauciones sobre todo a aquellos que tengan que desplazarse por vías poco iluminadas, como pueden ser las carreteras secundarias, aunque también se recomienda que los usuarios de vías urbanas -tanto conductores como peatones- muestren atención.

La previsión es que estas nieblas se disipen de cara al miércoles coincidiendo con un ligero aumento de las temperaturas máximas hasta los 11 grados centígrados, si bien las mínimas continuarán estando en -3 grados centígrados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído