Navidad entre pinturas y talleres de lectura en el Colegio de Médicos

Los días 27, 28, 29, 30 de diciembre y 3 y 4 de enero, de 11:00 a 13:00 horas, para niños de seis a nueve años

0 Comentarios

 Navidad entre pinturas y talleres de lectura en el Colegio de Médicos
Navidad entre pinturas y talleres de lectura en el Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos de Salamanca organiza para estas vacaciones de Navidad varias actividades dirigidas al disfrute de los más pequeños. Desde este martes, talleres de lectura y creación dirigidos a niños y niñas de seis a nueve años, que esta edición tendrán lugar en el SocialCafé del Colegio de Médicos. Se trata de un espacio y unos contenidos diferentes en el que los participantes se convertirán en artistas durante una semana.

Navidad entre pinturas es una divertida combinación que consiste en siete talleres de lectura para hacer más literaria, artística y creativa esta Navidad. Los libros de arte y una exposición de pintura serán el punto de partida desde los que mirar la ciudad y otros paisajes para dar a esta Navidad un enfoque artístico diferente. La interpretación y creación de imágenes en distintos formatos y técnicas será el hilo conductor de todas las sesiones. 

Cada día se trabajarán lecturas y contenidos diferentes con el objetivo de crear motivos variados, fruto de la mirada, imaginación y las habilidades de los aspirantes a convertirse en artistas navideños. El diseño y la realización de la programación corre a cargo de Sara Iglesias, especialista en literatura infantil con una amplia trayectoria en creación de programas de alfabetización y lectura.

Actividades

- 27 de diciembre. A casa por Navidad. Diseño de un original motivo para sorprender a tus invitados.

- 28 de diciembre. CiudadNavidad. Las ciudades como protagonistas de una original composición de múltiples usos.

- 29 de diciembre. Animados Animales. La fisonomía de los animales como protagonistas de un curioso motivo navideño para decorar.

- 30 de diciembre. Re-convertibles. Reciclaje de objetos y decoración navideña para reutilizar con humor.

- 3 de enero. ¡Esto se mueve!¡Feliz año! Creación en stop motion de una pequeña secuencia navideña. Silencio, ¡se rueda!

- 4 de enero. Cartas Sorpresa. Fabricación de un original tipo de mensaje con el que desear un feliz año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído