Navidad especial para los militares desplegados por todo el mundo en misión humanitaria

Destacan las misiones en Irak, en base de Besmayah, donde se ubica el centro de adiestramiento liderado por España, y también hay un contingente español que forma parte del Grupo de Operaciones Especiales para instruir a los grupos de operaciones especiales iraquíes sobre el terreno

0 Comentarios

En Navidad también hay quienes están lejos de la familia cumpliendo con su deber humanitario. Es el caso del Ejército de Tierra, desplegado en varios misiones por el mundo, sobre todo en Irak.

Los militares están en base de Besmayah, donde se ubica el centro de adiestramiento (BPC, Building Partner Capability) liderado por España, cuyo grueso ha sido generado sobre la base del Grupo de Regulares nº 52 (Melilla) y que se completa con miembros procedentes de la Comandancia General de Baleares y otras unidades del resto de las Fuerzas Armadas.

También hay un contingente español que forma parte del Grupo de Operaciones Especiales, del que forman parte 66 militares españoles –31 desplegados en Bagdad y 35 en Taji– para instruir a los grupos de operaciones especiales iraquíes sobre el terreno, los cuales han demostrado su eficacia en las operaciones de Mosul.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído