La Navidad salmantina sigue dejando su legado por la comunidad: Segovia y Burgos reciben la antigua decoración de la Plaza

Segovia ya acogió la decoración navideña de Salamanca en 2017 con la bola que iluminó la Plaza Mayor durante tres navidades seguidas. En esta ocasión, recibe el regalo que 'sobra' en el ágora y la bola ha ido con dirección a Burgos

 Regalo Segovia
Regalo Segovia

Parece ya una tradición de Navidad. El turrón, los mazapanes, las reuniones familiares, los villancicos... Y ahora también el legado de Salamanca a otras zonas de la comunidad. 

Y es que si Segovia acogía durante 2017 la bola que decoró la Plaza Mayor durante tres navidades seguidas, este 2018 ha acogido el regalo que se apoyaba sobre el gran cubo que reina en el ágora. Lo ha hecho, a diferencia del año pasado, en la Plaza Mayor. La bola, por su parte, se encontraba en la plaza de la Artillería, frente al acueducto. 

Pero no solo este es el legado que vuelve a dejar la capital salmantina a otras ciudades de Castilla y León. Y es que Burgos ha acogido este año la misma bola que estuvo en la Plaza Mayor y también en Segovia durante esta Navidad. 

Estos traspasos de decoración navideña es debido a que en todas estas capitales de provincia, así como en alguna más como Palencia, opera la empresa salmantina Electricidad Carmelo Plaza, que ha ganado en los concursos de estas ciudades, como han confirmado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído