¿Se necesitará una vacuna o dos al año para combatir el coronavirus? Ahora Pfizer dice que tres

No hay un periodo de tiempo conocido sobre la protección que ofrecen los sueros

0 Comentarios

Un estudio revela que la eficacia real de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus es del 97%
Un estudio revela que la eficacia real de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus es del 97%

Que si a los que se han vacunado con AstraZeneca quizás les dejen con una vacuna, que si la máxima protección se logra con dos dosis, que si la monodosis de Janssen será suficiente para protegerse contra el coronavirus… La estrategia de vacunación se ha convertido en un maremágnum de información en el que los comunicados, las notas de las agencias de medicamentos y las novedades acerca de los efectos secundarios se entremezclan en un ruido mediático ininteligible.

La última gran declaración sobre la cuestión de la inmunización la ha dejado el consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, quien ha asegurado que “probablemente” sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna al año de haber sido vacunado con el ciclo completo, obteniendo de esta forma la inmunización máxima posible. La compañía, según informa La Vanguardia, informó recientemente que su suero contra el COVID-19 tenía más de un 91% de efectividad.

Por el momento se desconoce cuánto dura el efecto inmunizador de las vacunas contra el coronavirus, pero desde Pfizer ya señalan que, al igual que para combatir la gripe, será necesario vacunarse de forma anual. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído