Ni beber agua ni dar saltos: la Guardia Civil recuerda que no hay trucos para reducir la tasa de alcoholemia

La Benemérita ha vuelto a recalcar en sus redes sociales la importancia de no mezclar alcohol con conducción

Control de alcoholemia
Control de alcoholemia

Beber agua o café, dar saltos o mascar chicle de menta son algunos de los trucos que circulan en Internet para reducir la tasa de alcoholemia y evitar dar positivo en un control de la Guardia Civil. La Benemérita ha recordado a través de sus redes sociales la ineficacia de esas estratagemas en caso de consumir alcohol en una comida con familiares o amigos antes de salir a la carretera.

La Guardia Civil también ha vuelto a recalcar la importancia de no mezclar alcohol con conducción, ya que se trata de una mezcla fatal que "puede matar o provocar lesiones incurables". "No es por la multa", añaden en la publicación compartida en sus redes sociales, acompañada por una viñeta en la que se puede ver a un agente de la Benemérita y a un médico con el siguiente texto: "El que quita los puntos y el que los pone le recomiendan prudencia al volante". 

En España está permitido conducir con una tasa de alcoholemia que no llegue a los 0,5 g/l de alcohol en sangre (0,25 mg/l en aire espirado), aunque, tal y como advierte la DGT en sus numerosas campañas, la única tasa realmente segura es 0,0 g/l. 

stats