Ni con la nieve: más intervenciones de la Policía Local esta madrugada por fiestas en pisos o por infringir el toque de queda que por actuaciones relacionadas con el temporal

Los agentes tuvieron que intervenir en tres fiestas en domicilios, denunciar a siete personas por saltarse el toque de queda e interceptar a dos conductores por conducta negligente

Nieve en Salamanca.
Nieve en Salamanca.

Ni el temporal de nieve que ha dejado la borrasca Filomena, ni el incesante y alarmante aumento de nuevos casos de coronavirus en los últimos días, ha frenado en la madrugada de este domingo a los que no respetan las medidas sanitarias para luchar contra la pandemia.

La Policía Local de Salamanca ha tenido que actuar hasta en tres fiestas organizadas en domicilios en esta madrugada en la capital. Del mismo modo, han denunciado a otras siete personas por saltarse el toque de queda (de 22:00 horas a 6:00 horas).

Negligente, también, la actuación de dos conductores que aprovechando la nieve tuvieron la peligrosa idea de salir a divertirse con su coche en la noche del sábado. Uno fue intervenido a las 22:25 horas en la calle Antonio Ponz, mientras que el otro fue sorprendido a las 23:17 en las inmediaciones del Hospital Virgen de la Vega.

Dos actuaciones por accidentes y cuatro para retirar nieve

La noche del sábado también se cerró con intervenciones de la Policía Local en varios accidentes. El primero, como publicó SALAMANCA24HORAS.COM, sucedió en Gran Vía con tres coches implicados; mientras que a las 22:43 en el Puente Enrique Estevan y a las 22:52 horas en la avenida Saavedra y Fajardo; ocurrieron otros dos que solamente dejaron daños materiales.

Del mismo modo, la Policía Local tuvo que actuar para gestionar otros cuatro avisos por retirada de nieve.

Más de 250 trabajadores de limpieza para esparcir sal y 80 agentes de la Policía Local para intervenir en incidentes relacionados con el temporal

El Ayuntamiento de Salamanca ha desplegado desde las 6:00 horas del sábado a las 6:00 horas del domingo un dispositivo con más de 250 trabajadores para intentar paliar los efectos de la nevada provocada por la borrasca Filomena.

La mayoría han llevado a cabo trabajos de limpieza de aceras esparciendo sal de manera manual, mientras que otros 34 lo han hecho a con ayuda de vehículos. En total, 45.000 kilos de sal se han esparcido por el día, y 50.000 por la noche y de madrugada.

Del mismo modo, desde las 7:00 horas del mismo día hasta las 7:00 de este domingo, 80 agentes de la Policía Local han formado un dispositivo especial para intervenir en aquellas actuaciones relacionadas con la nevada.

Así, han ofrecido apoyo al servicio de limpieza para despejar las vías y a los autobuses urbanos hasta que las líneas han estado operativas –hasta el momento siguen paradas hasta nuevo aviso-.

Por otro lado, han procedido al cierre temporal de las vías de Cuesta de Sancti Spiritus, Crespo Rascón, San Justo, Cuesta de San Blas, Obispo Sancho de Castilla, Lazarillo de Tormes, Rosario, Ponferrada, Pintor Díaz  Caneja, Príncipe de Vergara.

En relación con accidentes, han tenido que intervenir en ocho siniestros que no han provocado heridos, así como en un incidente sanitario en la Plaza de Castrotorafe al golpearse un joven de 20 años contra un árbol cuando circulaba en un trineo y lesionarse un tobillo fruto del impacto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído