“Ni se van a prohibir las visitas en las residencias, ni sacar a residente en estas fiestas”

Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, así lo ha confirmado en rueda de prensa

Isabel Blanco en rueda de prensa - Foto: Rubén Cacho (Agencia Ical)
Isabel Blanco en rueda de prensa - Foto: Rubén Cacho (Agencia Ical)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha recalcado en rueda de prensa que la Junta no va a prohibir las visitas en las residencias, ni tampoco sacar residentes de cara a estas fiestas navidadeñas.

La valoración que hace Blanco de la situación actual de las residencias en relación con la COVID-19, “Es buena. Los principales brotes no se dan en residencias y no son el problema ni el foco de contagio. Sin consultan los datos la situación de las residencias está controlada. El martes había 185 personas, hoy 177… todo esto entre 44.000 personas que hay”.

No obstante la consejera de Familia ha pedido seguir extremando la precaución: “recomendamos aumentar las medidas de precacución. Por ejemplo en las visitas, se recomienda que se haga en espacios amplios, ventilados y con el menor movimiento posible de personas ajenas al centro. También cuando saquen a las personas mayores se debe tener todas las medidas de precaución”.

Por último, en cuanto a la vuelta de los residentes después de estar con sus familias, Blanco ha afirmado que se realizará una prueba y deberá dar negativo, “además ya en el centro no estarán en aislamiento, pero si bajo vigilancia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído