"Ni vencerán, ni convencerán": Tudanca llama en Salamanca a que una nueva generación esté al frente de la Junta

El candidato socialista a la Junta pide el apoyo a la democracia frente a la extrema derecha y la derecha de Pablos Casado "que cada vez se le parece más"

Acto público PSOE en Salamanca
Acto público PSOE en Salamanca

"Ni vencerán, ni convencerán". De esta forma se ha dirigido este viernes el candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, a los más de dos centenares de personas en que es el primer gran acto de la campaña de la formación en la provincia. Un mitin electoral en que además han participado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, el secretario provincial del partido, David Serrada y cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Fernando Pablos. 

En el acto Tudanca ha destacado la "fortaleza" de la democracia frente a una extrema derecha y a una derecha liderada por Pablo Casado que "cada vez se le parece más", ha destacado. "Volveremos a decirle que ni vencerán ni convencerán. No hay que imaginar que pasaría si suman", un motivo por el que ha pedido el voto de los salmantinos para conseguir el "primer" gobierno feminista, paritario, que crea en la igualdad de la historia de la Comunidad. 

Es por ello que el candidato socialista aseguró que ya saben que si el PP les necesitan pactarán con ellos como lo hicieron en Palencia y El Espinar (Segovia) y como lo intentaron en Palencia. El PSOE ganó las elecciones pero pactaron y traicionaron la voluntad de la mayoritaria y a pesar de ello trabajamos desde el primer día por los intereses de la Comunidad. Harán cualquier cosa por mantenerse en el poder", ha apostillado. 

“Nosotros estamos del lado de la gente, como siempre”, afirmó Luis Tudanca, "mientras que Mañueco se ha cargado todos los acuerdos con los agentes económicos y sociales", ha añadido. Una postura que además ha afirmado recuperar, para lo que volverá reunir a sindicatos y empresarios para aprobar unos presupuestos “ambiciosos”, recuperar la concertación social y para poner en marcha un proyecto estratégico para la Comunidad”, ha afirmado.

“Queremos una victoria aplastante que. no pueda parar el cambio”, ha manifestado Tudanca, para lo que ha pedido el voto de los votantes de Ciudadanos. Además, el candidato prometió la gratuidad de los libros de texto y de la educación infantil de cero a tres años, así como el compromiso de seguir bajando las tasas universitarias y de incrementar un 25 por ciento las becas para garantizar la igualdad de las oportunidades. También volvió a asegurar que reabrirá los consultorios locales y comprometió un hospital y los servicios que merece la comarca de Béjar (Salamanca).

"El PP es un partido corrupto, aquí lo sabéis muy bien", ha manifestado Adriana Lastra

Por su parte, la portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados ha pedido el voto para los socialistas salmantinos para que sea una nueva "generación" la que pase a gobernar la Comunidad. "La política es honorable y noble", ha destacado Lastra, quien además a acusado al PP de ser un partido "corrupto" por alentar el "transfuguismo": "Eso en Salamanca lo sabéis muy bien", ha añadido la vicesecretaria general del PSOE en ración a la caso de las primarias de los populares en la provincia. 

"Luis Tudanca y Fernando Pablos representan la política de trabajar por los ciudadanos, aquella que consiguen que suban las pensiones como ha hecho el Gobierno, la que acuerda con patronal y sindicatos que el empleo recupere sus derechos o aquella que en la primera ola de la pandemia le dio millones de euros a la Junta de Castila y León para tender a los vecinos y acabó cerrando consultorios y la Atención Pirmaria", ha señalado Adriana Lastra. 

Un mitin electoral en la capital en el que ha reunido a 220 personas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ durante el que también ha destacado el "trilerismo, las trampas o los intentos de boicotear los fondos europeos" para la recuperación. Es por ello que la portavoz de los socialistas en el Congreso ha pedido el voto de la gente "honorable y noble" que trabaja para que los jóvenes no se marchen de la Comunidad como "ha sucedido durante los 35 años de gobierno del PP", ha remarcado. 

Es por ello que los socialistas aspiran a conseguir una amplia mayoría que les permita gobernar Castilla y León frente a un partido "capaz" de negociar con la ultraderecha, ha manifestado, "y de negociar con las mujeres y mercadear con sus derechos". La vicesecretaria general de los socialistas ha acusado al resto de partidos de "faltar a su palabra": "Prometieron que iba a haber un cambio" y no lo han hecho, ha añadido. 

Que más quisiera la derecha que todos los políticos fuéramos iguales. Vamos a ganar igual que en 2019 y a gobernar. Necesitamos una nueva generación al frente de la Junta, estamos hartos de la parálisis. Que más quisiera la derecha que todos los políticos fuéramos iguales. Vamos a ganar igual que en 2019 y a gobernar. Necesitamos una nueva generación al frente de la Junta, estamos hartos de la parálisis.

"¡Qué más quisiera la derecha que todos los políticos fuéramos iguales! Vamos a ganar al igual que sucesión en las anteriores elecciones, necesitamos una nueva generación al frente de la Junta, estamos hartos de la parálisis", ha concluido. 

Serrada y Pablos piden llenar las urnas de “puños y rosas”

El cabeza de lista del PSOE por Salamanca Fernando Pablos pidió a los que votaron cambio en 2019 y confiaron en Ciudadanos que unifiquen su voto confiando en el PSOE y llenando las urnas de “puños y rosas”. También indicó que el gobierno de PP y Ciudadanos ha tenido como resultado “despoblación” y “corrupción”, por lo que reclamó el voto para Luis Tudanca, una “persona honesta” y “decente” que devolverá la dignidad y el futuro a Castilla y León.

Pablos afirmó que “tránsfugas y PP son sinónimos de lo mismo”. “Esta forma de alentar el transfuguismo está en su ADN”, dijo ante lo que ocurrió hace años en la Asamblea de Madrid y en la moción de censura de Murcia. Además, señaló que los ‘populares’ están “corrompidos” hasta dentro de su partido, por lo que pidió un cambio por “higiene democrática”.

También sostuvo que 35 años son “excesivos” en todo y en política, sin que haya habido cambio, es algo a su juicio “difícil de explicar”. Además, por “decencia”, pidió ganar a un partido que está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano por mantenerse en el poder, como a su juicio ocurrió en la votación de la convalidación de la reforma laboral.

Finalmente, el secretario provincial del PSOE de Salamanca, David Serrada, aseguró que tienen “muchas ganas” de ganar las elecciones y de que “por fin” Luis Tudanca sea presidente de la Junta para acabar con el “régimen” del PP. “La gente de Garrido siempre con el pico y la pala, dispuestos a ayudar”, apostilló.

Además, ironizó con que el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco hablara este viernes de “trampas”, tras lo sucedido en las primarias de su partido y tras convocar unas elecciones en el “peor momento” y en el que se juega el futuro de la Comunidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído