La niebla dificulta la circulación en la A-62, A-66 y la A-50, así como otros puntos de la provincia de Salamanca

Los bancos de niebla, más densos durante la madrugada, dificultan la circulación en la mayor parte de las vías de la provincia de Salamanca

Helada y niebla en Pedraza de Alba
Helada y niebla en Pedraza de Alba

Los densos bancos de niebla instaurados desde la madrugada de este martes en Salamanca complican la circulación en múltiples vías de la provincia.

Aunque la densidad era bastante más notoria en torno a las 6:00 y 7:00 horas en la zona norte y este de la provincia, lo cierto es que la DGT ha notificado el riesgo por meteorología adversa que conlleva visibilidad reducida en todas las autovías que discurren por la provincia.

Así se ven afectadas, todavía en torno a las 10:00 horas, las autovías A-66, A-62 y A-50, y se pide extremar la precaución a la hora de conducir.

Precisamente, aunque no tiene que ver con la provincia de Salamanca, pero para dar visibilidad a los riesgos de estos efectos meteorológicos, esos bancos de niebla y la consiguiente visibilidad reducida han provocado un accidente en cadena en Dueñas (Palencia) donde se han visto afectados hasta nueve vehículos.

Además, de los bancos de niebla, la DGT mantiene cortada por nieve la carretera de acceso al Travieso (primera y segunda plataforma) en Candelario, así como la carretera de La Hoya. En la subida a la Peña de Francia está restringida la circulación a vehículos pesados y articulados.

stats