La nieve deja sus primeros copos en Salamanca y se prevé que la cota seguirá bajando en las próximas horas

La capital ha visto cómo la nieve ha hecho presencia este viernes por pocos minutos y sin dejar constancia de su paso. La cota de nieve seguirá cayendo hasta los 500 metros

 Nieve Salamanca
Nieve Salamanca

Después de muchos avisos, la nieve ya ha hecho su aparición en la capital por primera vez en el año, como ya avisaba la Agencia Estatal de Meteorología que, además, mantiene el aviso para las zonas más altas de la provincia. 

Así, tras la lluvia, los primeros copos de la temporada han hecho su presencia, sin, de momento, dejar estampas blancas como ya se pudieron ver durante el año pasado. Eso sí, la propia Aemet anuncia un descenso en la cota de nieve para las próximas horas hasta llegar, incluso, a los 500 metros durante el sábado, en el que también se anuncian copos. 

Por otro lado, Protección Civil declaró la alerta ante este descenso de la cota de nieve, aunque los principales problemas los circunscribió a la zona de Sanabria y la Cordillera Cantábrica, si bien aseveró que pueden aparecer nevadas débiles en la zona de la meseta. 

De momento, las carreteras no cuentan con problemas, salvo en el caso de la DSA-180, donde ya es obligatorio el uso de cadenas y los grandes vehículos tienen prohibido el paso debido a la nieve.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído