La nieve y el hielo comienzan a cerrar carreteras y a obligar al uso de cadenas en Salamanca y el resto de Castilla y León

La carretera SA-203 en El Cabaco está cerrada y son necesarias cadenas en la DSA-180, en el puerto de La Covatilla

5 Comentarios

Bajada de temperaturas y mucho frío en Salamanca
Bajada de temperaturas y mucho frío en Salamanca

La nieve y el hielo cierran a estas horas 16 tramos de carreteras, principalmente en puertos, en las provincias de León, Burgos y Zamora, obliga a usar cadenas en siete vías y a extremar la precaución en otras 11, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Por el momento, y hasta media mañana, no se ha dejado notar en el sur de la Comunidad la llegada de la borrasca 'Filomena', que dejará importantes nevadas en las provincias de Ávila, Segovia y Soria, además de bajas temperaturas.

Así, se encuentran cerrados los puertos de Portillo de Lunada, Portillo de la Sía, Orduña y Estacas de Trueba en la provincia de Burgos. Por su parte, en León están cerrados los puertos de Las Señales, Vegarada y Monteviejo y no se puede circular por la LE-321, en Redipuertas, la LE-233 en Besande, la LE-491, en Piedrafita de Babia, la LE-491, y LE-491 en Cabrillanes; en Zamora, la ZA-103, entre los kilómetros 13 a 18, en Galende; y la SA-203, en El Cabaco (Salamanca).

Además, es necesario el uso de cadenas y está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados en otros siete puertos, cuatro de León, dos de Burgos y otro en Salamanca, concretamente la DSA-180, en el puerto de La Covatilla.

Las gélidas temperaturas volverán a ser este jueves las grandes protagonistas de las condiciones climatológicas de la Comunidad por el importante episodio que entra hoy y que se extenderá hasta el domingo. Por el momento, esta madrugada se alcanzaron los 14 grados bajo cero en Villablino y San Isidro (León), y se despierta con nieblas en áreas de León y Burgos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído