Y tras la nieve llega el problema del hielo

Aceras intransitables, carreteras que se convierten en pistas de patinaje y mucho riesgo; la nieve deja su paso al peligroso hielo

Hielo y nieve en Salamanca domingo (5)
Hielo y nieve en Salamanca domingo (5)

Desde la madrugada del sábado la nieve no ha dejado de caer en la provincia salmantina. De forma abundante o de manera casi imperceptible, los copos de nieve han sido una constante en Salamanca hasta este domingo dejando una doble cara.

La primera, la de las estampas y la diversión. Miles de salmantinos han salido a la calle para ver en personas las espectaculares estampas invernales que ha dejado el paso de la borrasca Filomena; otros han tirado de originalidad para transportarse por las calles de los diferentes municipios de la provincia o han hecho uso de trineos, cartones o plásticos para deslizarse por las cuestas.

Sin embargo, la cara B no es tan divertida. Cancelaciones de viajes, cierre de establecimientos, accidentes… la nieve también ha traído cientos de dificultades a la provincia de Salamanca que ahora se están extrapolando aún más con el hielo. La falta de circulación debido al toque de queda y al estado de las carreteras ha hecho que calzadas y aceras se hayan convertido en una peligrosa pista de patinaje.

Por este motivo desde las diferentes fuentes de Gobierno y los Servicios de Seguridad y de Emergencia se recomienda extremar las precauciones y limitar al máximo los desplazamientos. Si estos se deben llevar a cabo de manera urgente, las cadenas o los neumáticos de invierno se convierten en algo obligatorio si vamos a circular en vehículo, o unas buenas botas y ropa de abrigo si lo hacemos a pie.

Cabe recordar que para este domingo los trenes con destinos a Madrid seguirán suspendidos desde Salamanca, al menos hasta el mediodía. Hasta el lunes también estarán suspendidos los servicios de autobús, tanto transporte urbano como metropolitano.

El aeropuerto de Matacán también seguirá cerrado y varias calles de la ciudad siguen afectadas por el hielo. Es el caso de la Cuesta de Sancti Spiritus, Crespo Rascón, San Justo, Cuesta de San Blas, Obispo Sancho de Castilla, Lazarillo de Tormes, Rosario, Ponferrada, Pintor Díez Caneja y Príncipe de Vergara.

En la capital, desde primera hora de la mañana, operarios del Servicio de Limpieza están procediendo a echara sal y a limpias calles y aceras.

Sal ayuntamiento de Salamanca

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído