La niebla se ha paseado por Salamanca con tranquilidad los últimos días, haciéndole a los salmantinos más difícil no solo el observar el paisaje a su alrededor... sino también conducir con seguridad al volante.
Son muchas las condiciones meteorológicas que pueden llegar a provocar sustos en los conductores; entre ellas, la niebla, pero también la nieve, que ya se ha dejado ver también por algunos municipios de la provincia. Por eso, la Guardia Civil ha aprovechado el altavoz que suponen sus redes sociales para recordar a la ciudadanía qué medidas son importantes tener en cuenta cuando la niebla o la nieve hacen acto de presencia.
⚠️ #AVISO de #SeguridadVial |
— Guardia Civil (@guardiacivil) February 8, 2025
Si tienes que conducir con riesgo de #nieve o hielo recuerda:
○ cadenas ⛓️ en ruedas motrices
○ 🚘 preferible marchas largas
○ 🎛 40 km/h
○ 🚗➖🚙 respeta la distancia de seguridad
○ frena suavemente
❄️ 31 vías afectadas ⤵️ https://t.co/cItxBOVnXN
En primer lugar, la benemérica recuerda hacer uso de cadenas en ruedas motrices, así como recomienda las marchas largas o reducir la velocidad. También, es siempre importante respetar la distancia de seguridad, pero aún más cuando la carretera no se encuentra en su estado óptimo o la capacidad de visión del conductor se ve mermada por algo como la niebla.
Por no olvidar lo importante que es también en estos casos frenar con mayor suavidad: el vehículo podría patinar sobre el asfalto de hacerlo con excesiva brusquedad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios