No habrá coalición de Ganemos en el Ayuntamiento: Virginia Carrera y Carmen Díez formarán parte del Grupo Mixto

Al no haber llegado a un acuerdo, las concejalas que se presentaron por la coalición no formarán grupo municipal y pasarán a integrar el Grupo Mixto

 254896
254896

La coalición electoral formada por Unidas Podemos, Izquierda Unida, Equo y Ganemos ha llegado a su fin. Tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales en los que obtuvieron dos concejales (la mitad de los que tenía Ganemos), se ha provocado un terremoto en las formaciones.

Los movimientos empezaron con la dimisión del candidato a la alcaldía, Gabriel Risco, y con otras dimisiones en la formación, como la de Antonio Espejo, el número 3 de la lista. Izquierda Unida también se manifestó hace unos días sobre los resultados y este viernes lo ha hecho a través de un comunicado en el que valoran como “un fracaso” la falta de acuerdo en la coalición.

Fruto de esta falta de acuerdo y de entendimiento de las dos concejalas Carmen Díez y Virginia Carrera, no habrá grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento y ambas pasarán a formar parte del Grupo Mixto. “Una vez más no ha sido posible que la izquierda de nuestra ciudad demostremos nuestra capacidad de sumar fuerzas en base a un programa municipal concreto”, consideran desde IU Salamanca.

En ese comunicado explican que el pasado 20 de junio una coordinadora de la coalición logró un acuerdo unánime para conformar el grupo municipal con Carmen Díez como portavoz los dos primeros años y Virginia Carrera los dos siguientes. Sin embargo, en una reunión que tuvo lugar este jueves, 4 de julio, los representantes de Podemos no consideraron válido ese acuerdo: “Solo a Podemos le corresponde valorar cuándo y cómo hacen pública las mismas”. Previsiblemente, explicarán sus razones este mismo viernes en una rueda de prensa.

Por lo tanto, tal y como especifican desde Izquierda Unida, el hecho de que no haya habido un acuerdo supone que las dos concejalas formarán parte a título individual del Grupo Mixto del Ayuntamiento y que la coalición no existirá en el ámbito municipal.

IU, por su parte, “Unida es consciente que este nuevo intento fallido de unión de la izquierda alternativa en Salamanca”, por lo que muestra todo su apoyo a Virginia Carrera en esta nueva etapa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído