No habrá nuevas medidas para Castilla y León… de momento

Francisco Igea ha asegurado que por el momento van a esperar a que pasen catorce días desde que decretaron las últimas medidas. Se reunirán el consejero de Fomento y de Sanidad para “estudiar las propuestas que creen oportunas”

Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León | Agencia ICAL
Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León | Agencia ICAL

Se esperaba que este jueves, 15 de julio, la Junta de Castilla y León anunciara nuevas medidas para la Comunidad para frenar la incidencia de la quinta ola. Se esperaba porque lo dejó caer el martes la consejera de Sanidad en la rueda de prensa, pero el Consejo de Gobierno ha terminado sin nuevas medidas restrictivas, pero sí con un grupo de trabajo en concordancia con el consejero de Fomento y la consejera de Sanidad para “estudiar las propuestas que creen oportunas”

“Un debate largo y extenso”, ha sido el resumen de ese Consejo según el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. El consejero de Transparencia ha afirmado que se ha decidido crear ese grupo de trabajo, que comenzará a trabajar desde este jueves, a la espera de ver si han sido efectivas las medidas impuestas ya contra el ocio nocturno en la Comunidad, “no han pasado todavía catorce días”.

Se ha mostrado preocupado, eso sí, Francisco Igea a pesar de no imponer nuevas medidas la Junta: “La situación en este momento es preocupante. No puedo ocultar a la población nuestra preocupación por la evolución de la incidencia, así como el número creciente de pacientes ingresados”.

Por este motivo, piden a la población que “mantenga el mayor nivel posible de responsabilidad”

Los vacunados que están ingresando en los hospitales son mayoría los que han recibido las dosis recientemente

Francisco Igea también ha hablado sobre el crecimiento de las personas vacunadas que han ingresado por COVID-19 en los hospitales. Para él representa un porcentaje mínimo “un 0,1% de los vacunados están infectados, ingresados, muchísimos menos. De todos ellos hay 5 ingresados en UCI de Castilla y León”.

Del mismo modo, ha aclarado, con datos estadísticos, que estos ingresos representan en su gran mayoría personas que han recibido las dosis en un periodo de tiempo más reciente. Para las personas que fueron vacunadas hace más de 100 días, “los ingresos son con cifras mucho más bajas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído