“No hay ni cambios en el Gobierno de la Junta ni elecciones anticipadas”

Igea, como portavoz de la Junta, ha asegurado que no se producirá adelanto electoral, algo que el propio Mañueco le ha confirmado

Francisco Igea durante la rueda de prensa | Foto: ICAL
Francisco Igea durante la rueda de prensa | Foto: ICAL

“No hay ni cambios en el Gobierno ni elecciones”. Así de tajante se ha mostrado Francisco Igea, que además ha dejado claro que pronunciaba esas palabras como portavoz del Gobierno de la Junta de Castilla y León, cuando le han preguntado por el posible adelanto electoral o el cese o dimisión de Verónica Casado como consejera de Sanidad.

Unas palabras que han llegado en la tradicional comparecencia del portavoz de la Junta después de la celebración del Consejo de Gobierno, que en esta ocasión ha finalizado entre aplausos y abrazos de los miembros del Ejectuvio regional.

Igea recalcaba que esa aseveración la emitía como portavoz del Gobierno de la Junta “que incluye a su presidente y a los diez consejeros”, y aseguraba que el propio Alfonso Fernández Mañueco se había comprometido a no convocar elecciones pese a la crisis del Ejecutivo.

Eso sí, pese a dicha crisis, “mi confianza en el socio de Gobierno es hoy mucho mayor que ayer”, ha afirmado Francisco Igea, quien ha reconocido que es la primera vez que el Ejecutivo no vota en bloque “en un asunto que atañe en una acción del Gobierno”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído