“No me han preocupado nunca las encuestas”: Luis Tudanca afirma que seguirá apostando por el proyecto político del PSOE que les llevó a ganar las últimas elecciones en Castilla y León

El secretario general del PSOE CyL lo seguirá siendo para los próximos cuatro años, si bien no será hasta noviembre cuando se ratifique

Luis Tudanca atiende a los medios de comunciación respaldado por los procuradores socialistas
Luis Tudanca atiende a los medios de comunciación respaldado por los procuradores socialistas

Aunque hasta el mes de noviembre no se celebrará el Congreso Regional del PSOE de Castilla y León, el secretario general del partido en Salamanca, Fernando Pablos, dio la enhorabuena a Luis Tudanca por revalidar el cargo que actualmente ostenta -secretario general del PSOE CyL- ya que será el único candidato al mismo.

Pablos, quien afirmó que los socialistas celebran congresos “muy sencillos, transparentes y democráticos” en los que no hay “un cambio de censo a mitad del camino” mostró su total apoyo a Tudanca, puesto que consideró que es una “muy buena noticia” que el burgalés siga luchando para conseguir “el cambio que esta tierra necesita”.

El salmantino recordó que Tudanca fue el vencedor de las últimas elecciones en Castilla y León y espera que los habitantes de la Comunidad vuelvan a darle su apoyo en los siguientes comicios cuando estos se celebren, ya que el secretario general del PSOE CyL es un “líder sólido y conocedor de la tierra”.

Por su parte, Luis Tudanca agradeció las palabras de Fernando Pablos pero se mostró más moderado ya que es “respetuoso con los procesos” y este no acabará hasta noviembre. No obstante, coincidió en que es un honor y “una enorme responsabilidad” el representar a todos los castellano y leoneses.

Una tierra “muy complicada para los socialistas” aunque en las últimas elecciones lograron hacerse con la victoria después de más de 30 años, si bien no alcanzaron a gobernar como consecuencia del pacto de PP y Ciudadanos. Aun así, Tudanca afirmó que seguirá luchando con “ilusión y humildad” para volver a lograr el apoyo y el respaldo de la gente.

Además, matizó que no le preocupan las encuestas actualmente, que dan como ganador al PP en unas hipotéticas elecciones, y se acordó que en 2019 también daban como vencedor a los populares “y no sólo ganó el PSOE, sino que Mañueco logró el peor resultado de su partido en toda la historia”.

Pero lo que al secretario general del PSOE CyL le preocupa, según afirmó, es “trabajar por esta tierra y darle todo lo que necesita”, como servicios públicos de calidad, y una esperanza para “dar futuro a quienes hayan nacido aquí. Para que puedan quedarse si quieren” y no tengan que emigrar, sentenció.

Por último, aseveró que volverá a contar con todas las personas “que nos hicieron ganar las últimas elecciones”. Es decir, que el suyo será un proyecto continuista en lo interno, tal y como adelantó, pero con ánimo de “lograr el cambio que tanto necesita Castilla y León”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído