“No puedo juzgar sin hablar con ella”: Ana Suárez confirma que la decisión de María Montero le ha pillado “de sopetón”

La teniente de alcalde cree que el PSOE debería retirar la moción de censura porque pueden hacer “un daño irreparable” a Castilla y León, y cree que la maniobra política de los socialistas es “rastrera”

“No puedo juzgar sin hablar con ella”: Ana Suárez confirma que la decisión de María Montero le ha pillado “de sopetón”
“No puedo juzgar sin hablar con ella”: Ana Suárez confirma que la decisión de María Montero le ha pillado “de sopetón”

La decisión de María Montero de darse de baja de Ciudadanos pero mantener el acta de procuradora ha provocado un cisma político en Castilla y León, ya que la moción de censura que ha presentado el PSOE y que se debatirá el lunes en las Cortes ha comenzado a coger cuerpo.

Ana Suárez, teniente de alcalde de Salamanca y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos en Castilla y León, no se esperaba esta decisión de María Montero. Así lo ha reconocido a SALAMANCA24HORAS, confirmando que la renuncia le ha pillado “se sopetón” y que no ha podido hablar con ella, pese a la relación personal que les une desde hace años “porque somos del mismo partido, de la misma provincia y llevamos afiliadas muchos años”.

La teniente de alcalde cree que el camino elegido por Montero es “triste” pero recalca que “no puedo juzgar sin hablar con ella”, ya que no sabe exactamente qué es lo que ha pasado para que tome esta decisión y, por ello, no quiere “juzgar sin conocer”.

Sin embargo, lo que Suárez sí califica de “verdaderamente triste” es “el mercadeo político que ha acabado originándose en toda España”, y opina que la situación actual en Castilla y León es “surrealista”. De hecho, y pese a que considera que se ha alcanzado un punto de no retorno, cree que el PSOE debería retirar la moción de censura en Castilla y León por el bien de la Comunidad y del país.

Asimismo, Ana Suárez asegura que, a su parecer, no va a haber más sorpresas y la moción de censura no va a salir adelante. “Va a imperar el sentido común”, ha afirmado, si bien ha insistido en que el PSOE ya ha hecho un “daño irreparable a la Comunidad” y que cambiar de Gobierno en una crisis económica como la que acaba de empezar es “un error”.

“No hay victoria que valga lo que están ensuciando la política, con intentos de conseguir las cosas de una manera tan rastrera”, ha señalado, resaltando que tratar de ganar una moción de censura de esta manera “me parece indigno hasta del PSOE”.

Sobre la crisis sanitaria que atraviesa Castilla y León por el COVID-19, la teniente de alcalde se ha mostrado optimista, y más después de retomarse la vacunación con AstraZeneca. “Pero la crisis económica acaba de empezar, y es terrible. Yo lo veo por mi área, los Servicios Sociales de Salamanca”, ha añadido.

Por último, la concejala ha finalizado reiterando que “jugar a ganar una moción de censura es lo más irresponsable y deshonesto que puede hacer un partido político”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído