No respetar la distancia de seguridad mientras conduces te puede salir muy caro

Incumplir esta norma puede traducirse en una infracción grave e incluso ser considerada como una conducción temeraria que supondría unos 200-500 euros de multa, y la pérdida de entre 4 y 6 puntos

No respetar la distancia de seguridad mientras conduces te puede salir muy caro
No respetar la distancia de seguridad mientras conduces te puede salir muy caro

Desde que entramos por primera vez en la autoescuela, una regla fundamental a la hora de ponerse al volante es dejar la distancia de seguridad suficiente con el vehículo que tenemos delante con el fin de evitar una colisión. Sin embargo esta es una de las normas menos respetadas por los conductores, ya que muchos tienen la manía de pegarse como una lapa al coche de delante. Este es un gran peligro del que advierte la DGT y por ello recomiendan pensarse dos veces el incumplir esta norma porque se la considera como una infracción grave y conducción temeraria que podría costarnos un disgusto económicamente hablando.

Esta norma recogida en la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial recuerda que el conductor tiene que adaptar este espacio en función de las circunstancia de la vida, es decir que no es lo mismo hacerlo en un día azulado cuando el suelo está seco, a hacerlo un día que está lloviendo a cantaros y el suelo está mojado, ya que ni la capacidad de reacción ni el frenado es la misma.

No respetar esta norma, considerada como una infracción grave puede implicar una multa de 200 euros, más la pérdida de 4 puntos en el carnet de conducir. Pero esta sanción puede agravarse si además se considera una conducción temeraria que supondría los 500 euros de multa y la pérdida de los 6 puntos del carnet. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído