El 42% de los conductores se enfrentan a diario con problemas a la hora de aparcar

No se respetan las normas de aparcar porque cuesta encontrar aparcamiento

9 Comentarios

Aplicación de aparcamiento | Fotografía EasyPark
Aplicación de aparcamiento | Fotografía EasyPark

El 52% de la población considera que los conductores españoles no cumplen las normas de tráfico a la hora de aparcar, según un estudio realizado por YouGov para la aplicación de aparcamiento EasyPark.

Sin embargo, el 55% dice no haber recibido nunca una multa de tráfico, especialmente las mujeres (63% frente al 47% de hombres), una afirmación que no encaja con la percepción que tienen de los demás conductores.

Esta encuesta se ha realizado en 13 países europeos con un total de 16.500 entrevistas, unas 1.070 realizadas a los conductores españoles.

En cuanto al tiempo que cada conductor dedica a buscar aparcamiento, el 28% tardan de media entre 5 y 10 minutos en encontrar un sitio libre, el 21% entre 10 y 15 minutos y el 8% entre 15 y 20 minutos. Solo el 7% de los encuestados encuentran aparcamiento en menos de

3 minutos. Del mismo modo, el 42% de los encuestados se enfrentan a diario con problemas a la hora de aparcar o de manera semanal.

Entre los problemas más mencionados por los encuestados se encuentran la dificultad de encontrar aparcamiento (39%), tener que pagar por aparcar (32%), el reducido tamaño de las plazas (28%), el límite de tiempo de algunas zonas (25%), las multas (23%) o molestias como no tener cambio o no encontrar un parquímetro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído