La campaña de suspensión de la Nochevieja Universitaria supera las 26.000 firmas

La reunión mantenida por la Asociación de Hosteleros de Salamanca en la mañana de este martes, 23 de noviembre, mantiene firme su compromiso para que se celebre esta festividad, según ha comunicado el presidente de la Asociación de Hosteleros de Salamanca

Foto de la Nochevieja Universitaria. Foto de archivo S24H
Foto de la Nochevieja Universitaria. Foto de archivo S24H

Desde que se hizo pública la fecha de la Nochevieja Universitaria, el debate sobre su celebración está abierto en la capital salmantina: los partidarios frente a los negacionistas.

En las últimas horas se ha intensificado la contraposición de opiniones, motivo por el que han surgidos dos campañas. Una que solicita que se suspenda la nochevieja y otra que pide mantenerla.

En este sentido, desde Change.org anuncian que ya son más de 26.000 personas las que se han sumado a una recogida de firmas iniciada por una vecina de Salamanca, Emma Hernández, para solicitar al Ayuntamiento de Salamanca y a la Asociación de Empresarios de Hostelería que suspenda esta celebración, considerada ya como hito de los universitarios salmantinos, programada para el próximo 16 de diciembre.

Es “una auténtica irresponsabilidad y un despropósito proponer que vengan más de 18.000 jóvenes de turismo alcohólico para pasar la noche del 16 de diciembre en diferentes concentraciones y fiestas donde se cuentan por miles las entradas vendidas, con la situación de la pandemia en la que estamos”, manifiesta esta usuaria salmantina. Quejas a las que se suman centenares de salmantinos.

Frente a los que tienen claro el no, están los que tienen claro el sí recalcando que hay que salvar la nochevieja universitaria de Salamanca “porque es de los estudiantes”: así se encabeza la segunda de las recogidas de firmas por mantener en pie la nochevieja universitaria.

Según detallan en su defensa los partidarios del sí, “son miles de personas las que vendrán se haga o no un evento en la ciudad, y creemos que lo mejor es controlar a todas estas personas que vienen para que estén en las calles de la ciudad”. Posicionada con el sí se ha manifestado públicamente la influencer mexicana, Alexa, quien cuenta con 127.000 seguidores, para solicitar apoyo en defensa de la que es la celebración más multitudinaria de la capital charra.

Entre tanto debate, la Asociación de Hosteleros de Salamanca, encabezada por Álvaro Juanes se ha reunido en la mañana de este martes, 23 de diciembre, para debatir su celebración. Según afirma, Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Hosteleros de Salamanca, a SALAMANCA24HORAS, “hemos determinado por unanimidad continuar trabajando en el acuerdo al que se llegó la semana pasada con el Ayuntamiento para seguir adelante con la nochevieja, pendientes de la evolución epidemiológica y de la regulación sanitaria que pueda venir”. En cuanto a las medidas de seguridad que se tomarán para ese día, el presidente de la Asociación de Hosteleros asegura que “se tomarán todas las medidas necesarias. Nosotros seguimos trabajando de la misma forma que siempre”.

Finalmente, en relación con el debate abierto sobre las dos campañas que apoyan y se contraponen a la celebración de esta fiesta, Álvaro Juanes asegura que “este es un debate respetable”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído