“Nosotros estamos en contra de que la sanidad pública sea una cuestión para tirarnos los trastes en política”

El candidato del PP a las Cortes de Castilla y León, José María Sánchez, ha presentado en Salamanca el programa del partido en lo referido a esta materia

José María Sánchez, candidato a las Cortes de Castilla y León
José María Sánchez, candidato a las Cortes de Castilla y León

“La sanidad pública debe de tener el consenso de todas las organizaciones políticas, organizaciones sindicales, alcaldes y sobre todo contar con la situación de cada centro de salud y cada hospital central”. El candidato del PP a las Cortes de Castilla y León, José María Sánchez ha empleado esta declaración para describir la “manera correcta” de llevar la planificación del sistema de salud. De este modo, ha considerado que “nosotros estamos en contra de que la sanidad sea una cuestión que se deba trasladar a la política para tirarnos los trastes”. Y además, ha añadido que “a veces se nos olvida también contar con los profesionales para que la sanidad pública funcione”.

El candidato de la formación azul ha presentado esta mañana de jueves 3 de febrero, las propuestas del partido en materia de sanidad para Castilla y León. Entre otros asuntos, el programa tiene el objetivo de disminuir las listas de espera, tanto en intervenciones quirúrgicas como en las consultas con los especialistas. Así, “Fernández Mañueco pretende que dentro de muy poquito tiempo y mediante diferentes medidas, un paciente para una intervención quirúrgica de grado 1 no tenga que esperar más de 30 días y para una intervención de grado 2 no tenga que hacerlo por más de 45 días”, según ha especificado Sánchez.

Así mismo, el programa plantea una atención igualitaria para todos los ciudadanos, tanto los que vivan en el medio rural como los que vivan en el medio urbano. Para ello “estamos elaborando un plan de emergencias que dotará de ambulancias de soporte vital a todos los centros de salud y se establecerán también unas medidas con transporte aérea urgente para que el paciente sea atendido lo antes posible”, ha explicado el candidato.

Otro de los propósitos del PP en esta materia es coordinar los servicios sociales y la atención sociosanitaria. De esta manera, pretende “ampliar las plazas residenciales para que el usuario pueda vivir donde quiera”.

EL consejero también ha recordado durante su intervención el “nuevo” hospital de Salamanca, una “máquina” que “vamos a intentar hacer de lo más atractivo para atraer a los mejores profesionales” y hacer de él una “referencia a nivel nacional”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído