Progresivamente, la provincia de Salamanca va doblegando a la pandemia del COVID-19. Aunque no hay que relajarse, puesto que todavía quedan varios meses por delante con esta enfermedad como punto central de nuestras vidas, lo cierto es que cada vez se van declarando menos casos y se están alcanzando los mejores datos en lo que va de año.
Este martes, 18 de mayo, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado 19 casos en la provincia charra, de los que 16 son de diagnóstico reciente. Pese a que siguen siendo una cantidad por encima de lo deseado, lo cierto es que esta cifra supone menos de la mitad de positivos respecto al pasado martes, cuando se declararon 42, y también reduce la incidencia a 14 días al ser menos positivos que hace dos semanas, cuando hubo 28 casos.
Tampoco hay que lamentar ningún nuevo fallecido en el Hospital de Salamanca, donde sí continúan produciéndose altas. En total, tres nuevos pacientes han abandonado el Complejo Asistencial Universitario después de superar la enfermedad, elevando la cifra a 4.097 personas (los decesos son 837).
En lo que a brotes respecta, no hay ninguno nuevo, como tampoco se reducen ni aumentan los casos vinculados a los mismos. Actualmente son 41 brotes y 200 casos, una de las cifras más bajas de los últimos meses.
Mientras, en Castilla y León se han declarado 243 casos, lo que también supone una reducción respecto a los dos últimos martes, en los que se registraron 294 y 297 casos, respectivamente. La provincia con más positivos ha vuelto a ser Burgos, con 56, seguida de Valladolid, con 52, y León, con 45.
Además, hay que lamentar dos muertos en los hospitales de la Comunidad: uno en Ávila y otro en Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios