Notable incremento de los casos de coronavirus en Salamanca, con 124 positivos en las últimas 24 horas, y un total de 23 brotes, que también se disparan

Se trata de la sexta jornada con más casos en la provincia desde que se inició la crisis sanitaria. Los ingresados por COVID-19 alcanzan su cifra más alta desde el pasado 20 de mayo, y en apenas 48 horas el número de hospitalizados en planta ha aumentado en 11 pacientes

 coronavirus ambulancia hospital
coronavirus ambulancia hospital

Los positivos por coronavirus han vuelto a dispararse en la provincia de Salamanca, ya que según la estadística facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se han detectado, en las últimas 24 horas, un total de 124 positivos confirmados por PCR. De todos ellos, 15 mostraron síntomas el día anterior.

Esta cifra es la más alta desde el pasado 9 de mayo, fecha en la que se registró el mayor número de casos en Salamanca. De hecho, estos 124 nuevos positivos sitúan a este jueves, 27 de agosto, como la sexta jornada con más casos en Salamanca desde que se inició la pandemia. En total, y desde que comenzó la crisis sanitaria, se han declarado 5.487 casos de COVID-19, 4.156 por PCR.

No hay que lamentar, eso sí, fallecimientos en el Complejo Asistencial Universitario -tampoco en residencias-, por lo que el número de fallecidos desde que comenzase la pandemia en los hospitales charros permanece en 384. Sí que hay que congratularse por las altas hospitalarias, puesto que ya ascienden a 1.373 después de las cinco nuevas conocidas este jueves.

Por su parte, el número de brotes aumentan sustancialmente, pasando de los 12 conocidos este miércoles a los 23 de este jueves, siendo así la segunda provincia de la Comunidad que más brotes registra. El número de casos vinculados a brotes activos también aumenta acorde al incremento de los brotes, situándose en 77 (29 más en las últimas horas).

En cuanto a pacientes ingresados en planta por COVID-19 en el hospital hay 43 personas y cuatro en UCI. Esto supone un notable incremento en las hospitalizaciones en planta respecto al miércoles, puesto que hay siete pacientes nuevos ingresados. La unidad de cuidados intensivos, por su parte, reduce en una el número de personas que acoge con COVID-19.

Sea como fuere, la cifra de hospitalizados ha alcanzado su cifra más alta desde el pasado 20 de mayo. Y no sólo eso, sino que en apenas 48 horas ha crecido un 34,38% en planta (11 pacientes) y un 34,29% en total.

Castilla y León registra este martes 494 nuevos casos confirmados por PCR de COVID-19. Esto supone un ligero aumento respecto a los datos del miércoles, al igual que aumentan los positivos que fueron diagnosticados con síntomas el día anterior. En total, y desde que se declaró la alerta sanitaria, se han confirmado 33.827 casos en toda la región. Los brotes activos también disminuyen, si bien aumentan los casos vinculados a los mismos. 

Además, hay tres fallecidos en centros hospitalarios de la Comunidad, lo que eleva el total desde que comenzó a la pandemia a 2.097. Por su parte, las altas hospitalarias ascienden a 8.999. Así mismo, los hospitalizados también aumentan hasta los 237, de los que 26 están en la UCI.

Captura

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído