Novedades de la declaración de la renta para este 2024: cambios en la tributación para los autónomos y deducciones por maternidad de 100 euros al mes

En la campaña de este 2024 también se incrementan los tipos de gravamen de la base imponible del ahorro

0 Comentarios

Agencia tributaria. Foto EP
Agencia tributaria. Foto EP

La nueva campaña de la Declaración de la Renta que se pondrá en marcha desde el 3 de abril por internet y hasta el 1 de julio trae consigo importantes novedades, aunque hasta el 29 de abril no se podrá solicitar horario para confeccionar la declaración vía telefónica.

Una de las principales novedades de la campaña de la renta se centra en los autónomos que este año están obligados a hacer la declaración de la renta con independencia de sus ingresos.

En este caso, para ellos, los autónomos, se le eliminará el umbral mínimo de 1.000 euros de ingresos por el cual hasta ahora podrían estar exentos de presentar la declaración de la renta. Además, se eleva la reducción de los gastos de difícil justificación hasta el 7 % y con un máximo de 2.000 euros; y si trabajan desde casa tendrán una deducción del 30% de los gastos de suministros que estén relacionados con la actividad laboral.

También, entre las novedades las madres podrán beneficiarse de una deducción por maternidad de 1.200 euros por cada hijo menor de tres años (cien euros al mes), independientemente de si trabajan o cobran prestación por desempleo. También pueden aplicarse esta deducción las parejas de progenitores hombres con hijos adoptados o los padres y tutores en caso de muerte de la madre o en caso de que tengan la custodia exclusiva del hijo. Quien no podrá beneficiarse de esta deducción son las familias que cobren el complemento de ayuda a la infancia del ingreso mínimo vital.

En la campaña de este 2024 también se incrementan los tipos de gravamen de la base imponible del ahorro, concretamente, entre los 200.000 y los 300.000 euros sube al 27%, y a partir de 300.000 euros, hasta el 28%.

También, según indica UOC News hay que declarar las ganancias que se hayan obtenido de ventas en plataformas digitales como Wallapop o Vinted, es decir, cuando el precio de venta sea superior al de compra. En cambio, como norma general, "no hay que declarar los ingresos recibidos por Bizum, solo cuando superen los 10.000 euros anuales, sean rendimientos como alquileres, o sean ingresos de autónomos por el pago de un servicio", puntualiza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído