​Novedades en el mapa del coronavirus de Salamanca: cuatro zonas mejoran y otras tantas deben restringir al máximo el contacto

La Junta de Castilla y Léon actualiza diariamente los datos de incidencia del virus en la provincia

 Captura de pantalla 2020 08 25 a las 16.42.50
Captura de pantalla 2020 08 25 a las 16.42.50

Varias zonas básicas de salud de la provincia de Salamanca han cambiado de color dentro del mapa del coronavirus del territorio, según el baremo establecido por la Junta de Castilla y Léon que actualiza a diario teniendo en cuenta los datos aportados por la consejería de Sanidad.

Así, cuatro de ellas han experimentado una mejoría respecto al día anterior este martes, con una disminución de casos positivos por PCR que les ha permitido teñirse de otro color.

En la capital, la zona de salud de Capuchinos ha pasado del naranja al amarillo, y ahora cuenta con 4 casos positivos y una tasa del 4,09% por cada 10.000 habitantes. En la provincia, las mejoras se han registrado en Ledesma (pasa del amarillo al verde con 0 casos), Villoria (pasa del amarillo al verde, con un caso y una tasa de 2,19) y Linares (pasa del naranja al amarillo, con un positivo y una tasa de 3,93).

En el otro lado de la balanza, cuatro zonas básicas de salud tienen peores números este martes. Es el caso, en la capital, de la zona de Miguel Armijo, que vuelve al naranja con 12 casos y una tasa del 5,82% por cada 10.000 habitantes. En la provincia, Cantalapiedra (pasa del verde al naranja con 2 casos y una tasa de 9,43), Santa Marta (pasa del amarillo al naranja con 14 positivos y una tasa de 7,61) y la zona Periurbana Norte (pasa del amarillo al naranja con 11 casos y una tasa de 5,26) han empeorado.

En el caso de las zonas de salud que la Junta de Castilla y León tiñe de amarillo (más de 2,5% de casos positivos por cada 10.000 habitantes), se recomienda extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios. En las zonas naranjas (tasa de más de 5% de casos positivos por cada 10.000 habitantes) se debe restringir al máximo el contacto social, evitar las reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

La provincia de Salamanca no cuenta con ninguna zona de salud en color rojo por lo que, por ahora, no existe transmisión comunitaria del virus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído