Las novedades de la Semana Santa en Salamanca en 2019

El cambio de salida del Vía Crucis y el paso de Jesús Despojado por la Plaza Mayor son algunas de los cambios que vivirá la próxima Semana Santa en Salamanca

 José adrián cornejo   Junta de cofradías
José adrián cornejo Junta de cofradías

Este viernes, el presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa, José Adrián Cornejo, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de algunos asuntos relativos a la Semana Santa salmantina.

Además de desvelar el nombre del pregonero de este año, Cornejo ha mencionado algunas de las novedades que experimentará la Semana Santa. Entre los cambios de recorrido se incluyen la procesión del Vía Crucis, que habitualmente salía desde parroquia de San Juan de Mata, pero este 2019 lo hará desde el auditorio de San Blas. No es la primera vez que sale del auditorio San Blas, dado que el recorrido se podía hacer largo para los cofrades.

Por otra parte, Jesús Despojado pasará por primera vez por la Plaza Mayor, según detallaba Adrián Cornejo. Habrá algunos estrenos que el presidente de la Junta de Cofradías no mencionó.

También mencionó aquellas cofradías con las que ha habido dudas en los próximos meses, como es el caso de la Hermandad Dominicana. “Va a salir a la calle igual que todos los años”, detallaba Cornejo. Este año, además, celebra el 75 aniversario de su fundación: “Será una procesión única en la historia de la Hermandad”. Concluía asegurando que “Ninguna se va a quedar sin salir, salvo por cambios meteorológicos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído