​Noventa y tres actividades educativas para los escolares de los municipios del alfoz

Así lo han presentado en la mañana de este miércoles 24 de julio los concejales Javier Iglesias –Coordinación Territorial- y Mª Victoria Bermejo –Educación- en una reunión con los alcaldes y representantes de los municipios del alfoz que se verán beneficiados por esta propuesta

 Alcaldes alfoz (22)
Alcaldes alfoz (22)

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes oferta, para el próximo curso, 93 actividades educativas a los alumnos de los centros escolares de los municipios del alfoz. Así lo han presentado en la mañana de este miércoles 24 de julio los concejales Javier Iglesias –Coordinación Territorial- y Mª Victoria Bermejo –Educación- en una reunión con los alcaldes y representantes de los municipios del alfoz que se verán beneficiados por esta propuesta: Aldeatejada, Arapiles, Cabrerizos, Carbajosa, Carrascal de Barregas, Doñinos, Santa Marta, Villamayor y Villares de la Reina.

En palabras del propio Iglesias, “el objetivo de la reunión es dar a conocer a los representantes todas estas actividades educativas y culturales, y que todos los centros puedan aprovecharlas al máximo. El Ayuntamiento de Salamanca tiene la voluntad desde hace 8 años de colaborar intensivamente en materia educativa con todos estos municipios”

Bermejo e Iglesias (1)Del mismo modo, ha querido subrayar el éxito de estos programas, que cuentan con las mismas actividades que desde el Ayuntamiento de Salamanca se ofrecen a los alumnos de los centros educativos de la capital. Municipios.

Este proyecto contará, un año más, con actividades de todo tipo:

- Diecinueve actividades relacionadas con Historia y Patrimonio, entre las que se encuentran visitas a las Torres de la Catedral, al centro de Interpretación del Patrimonio, a los restos arqueológicos del cerro de San Vicente, al edificio histórico y al Patio de Escuelas de la Pontificia; así como otros itinerarios por diferentes estilos arquitectónicos.

- Museos y Artes. Doce actividades entre las que se encuentran visitas al DA2 y a otros museos de la ciudad.

-En el bloque Entorno natural y medio ambiente los alumnos podrán participar en siete actividades: una visita a Almenara de Tormes, al Centro Lorenzo Milani, al Huerto de Calixto y Melibea o a la Planta de Clasificación de Envases. También podrán participar en las actividades que se organicen con motivo de la celebración del Día mundial del Agua y en los usos tradicionales de las plantas.

- En Escuela de Salud podrán participar en cinco actividades relacionadas con la tenencia de mascotas y hábitos alimenticios, entre otras propuestas.

- En el bloque de Letras y Lenguas pueden participar en seis actividades: cuentos teatralizados en inglés, cultura china, un itinerario literario, el Paseo unamuniano y dos itinerarios turísticos por la ciudad en inglés.

- En Teatro y Escena podrán realizar la visita al Centro de las Artes Escénicas y de la Música y participar en la programación de “Los escolares van al teatro” y “Teatro en inglés”.

- Del bloque temático Aprendo en mi ciudad, la oferta de actividades para el próximo curso incluye: visitas a Cruz Roja, al Mercado regional de Ganado y a Mercasalamanca.

- También podrán participar en el apartado de Cultura audiovisual digital con actividades relacionadas con la ciberseguridad.

- También la oferta de actividades para el próximo curso incluye propuestas en los bloques de Apoyo al estudio, Cultura Científica, Cultura Emprendedora, Deporte y Escuela y Recursos Digitales.

Iglesias ha destacado la importancia del alfoz para la capital y la provincia; puesto que “forma parte de un cinturón con abundante población, donde es normal que existan familias jóvenes con hijos y que hay aproximadamente 50.000 habitantes. Estamos hablando de una parte significativa de los habitantes de la provincia de salamanca que se concentran aquí”.

Bermejo e Iglesias (2)“Son actividades con mucho éxito. El pasado curso participaron en torno a 7.000 alumnos, una cifra que se ha multiplicado por tres desde que empezaron estas actividades en 2012-13” asegura el concejal de Coordinación Territorial. “El plazo está abierto ya, y termina el 20 de septiembre, así que deseamos que los alumnos del alfoz sigan participando de manera intensa”

Por su parte Mª Victoria Bermejo ha querido agradecer la colaboración de los ayuntamientos, destacando otras actividades, como conciertos o teatros, que están abiertos durante todo el año y también están a su disposición. Hay un límite limitado de plazas en todas las actividades, pero por norma general se atenderá toda la demanda que se solicite, con posibilidad de ampliación o acción excepcional. 

Alcaldes alfoz (42)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído