Nuestro Padre Jesús Nazareno se procesiona por las calles de Salamanca con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

A pesar de haber estado este tiempo sin poder salir, esta Semana Santa ha contado con 30 nuevos hermanos que han desfilado arropando a la popular imagen de Jesús con la cruz a cuestas

11 Comentarios

Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro 2022 34
Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro 2022 34

Nuestro Padre Jesús Nazareno ha vuelto a conmover a los salmantinos a su paso por las calles de la capital charra. Lo ha hecho después de no haber podido hacerlo en los últimos dos años por la pandemia del COVID-19 y con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha querido ser testigo del Viernes Santo salmantino después de darse su debate de investidura el pasado lunes, 11 de abril, en las Cortes.

Nuestro padre Jesús Nazareno, que solía partir a las 18:45 de la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa, esta vez lo ha hecho 45 minutos antes, a las 18:00 horas, desde el mismo templo. Este año, el recorrido se ha modificado para no coincidir con las demás cofradías y hacer el ritmo de la procesión más ágil. Concretamente, pasarán una única vez por la Plaza Mayor de Salamanca, dando la vuelta completa al ágora.

A pesar de haber estado este tiempo sin poder salir, la Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro ha contado esta Semana Santa con 30 nuevos hermanos que han desfilado arropando a la popular imagen de Jesús con la cruz a cuestas.

EN DETALLE:

NOMBRE: Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1689.

SALIDA: 18:00 horas desde la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa.

PASOS: Jesús en la calle de la Amargura, (la figura de Jesús, el Cirineo, el soldado y el sayón, obras de José de Larra Churriguera, 1716). La Virgen María, (Antonio Hernández, 1797). Santo Entierro, (Francisco González Macías, 1942).

RECORRIDO: Iglesia de San Julián y Santa Basilisa, calle Obispo Jarrín, Plaza del Mercado, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Prior, Plaza de Monterrey, calle Compañía, Rúa Antigua, calle Francisco Vitoria, Plaza de Anaya, Rúa Mayor, calle Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza del Mercado, calle Obispo Jarrín e Iglesia de San Julián y Santa Basilisa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído