El Estatuto Marco ha creado mucha polémica en torno a la sanidad pública, lo que ha llevado a algunos sindicatos como CSIF ha declarado públicamente que esta situación se tiene que mejorar como fecha máxima el próximo 3 de abril.
Entre las medidas que han pedido desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha sido que haya “una aplicación inmediata de lo contemplado en el artículo 76 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público para técnicos medios y Superiores”, además de que haya una adecuada reclasificación dentro del Sistema de Salud tanto para profesionales sanitarios como los no sanitarios.
Asimismo, solicitan 35 horas semanales en todas las comunidades autónomas de España, así como una reducción de las horas de guardia sin que el salario de las mismas baje. Por otro lado, exigen al Gobierno de España “descansos diarios, semanales y mensuales según jurisprudencia”.
Por último, no se han olvidado de la jubilación, y con el Estatuto Marco se pretende que qué jubilación de todos los profesionales que trabajan en la red de hospitales nacionales la tengan de forma parcial para el personal estatutario.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios