La nueva casa del barrio del Oeste 'saca los colores' a sus homónimas en la ciudad

Más de dos años después, la plaza del Oeste luce nuevo colorido en el edificio que sustituye al 'Mirador' del que los vecinos se despidieron en 2016. Ahora acogerá nuevas viviendas y locales comerciales con una estética acorde a lo que representa el barrio

 Casa de los colores   barrio del oeste
Casa de los colores barrio del oeste

La plaza del Oeste todavía sostiene los escombros de lo que en su día se consideró como una "gran pérdida" cuando se derribaron tres de los edificios más emblemáticos del barrio. Se trababa de 'Mirador', 'Diáspora' e 'Íccaro', que dejaron un vacío en un solar que pasa ahora a convertirse en nuevas viviendas. 

El proceso de demolición comenzó en febrero de 2016, cuando se le dio el primer martillazo al edificio frente a decenas de ojos mirando a esos otros ojos en forma de fotografías que acabaron derruidas. Por aquel entonces, la presidenta de la asociación de vecinos ZOES lamentaba el hecho aunque también aseguraba que el nuevo edificio, de viviendas y locales comerciales, se implementaría perfectamente con el entorno. 

Ahora, ya en su proceso final, este nuevo colorido edificio ya vuelve a dejar las miradas de los vecinos y turistas y así lo reflejaba la propia asociación a través de sus redes sociales, que asemejaba esta nueva 'Casa de los Colores' a otras que también reciben el mismo nombre pero distinto apellido como 'Lis', 'de las Conchas' o 'de la Muerte' y que aporta más visibilidad a la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído