Nueva construcción de cajas nido en Huerta Otea

El objetivo, "facilitar nuevos núcleos de nidificación y refugio, e intentar fomentar el incremento de sus poblaciones"

5 Comentarios

Cajas nido. EP
Cajas nido. EP

El Ayuntamiento de Salamanca lanza una nueva propuesta del programa de voluntariado ambiental. De esta forma, continúan las actividades del Programa Municipal de Voluntariado, "VoluntaS", tras dos actividades programadas de recogida de residuos en las riberas del río Tormes, desarrolladas ambas con éxito de participación.

El próximo 17 de octubre tendrá lugar en el parque botánico de Huerta Otea una nueva actividad medioambiental que consiste en la construcción de cajas nido para aves de pequeño tamaño con el fin de "facilitar nuevos núcleos de nidificación y refugio, e intentar fomentar el incremento de sus poblaciones", según informan desde el Ayuntamiento. Así, se podrá potenciar la conservación de aves "que tienen una función beneficiosa para la salud urbana al actuar como insecticidas biológicos". 

Las actividades serán a las 10:00 horas, con un total de 30 plazas y siguiendo tanto la normativa vigente en materia de voluntariado como las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de Convid-19, los participantes recibirán conocimientos teóricos y prácticos, con la participación de técnicos de la Fundación Tormes EB.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo hasta el 11 de octubre a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com (en el apartado "Actividad ambiental") y del número de teléfono 660 178 583. La participación está abierta a cualquier grupo de edad, ya que se plantea como una actividad familiar e intergeneracional, "generando así cauces para la transmisión de valores".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído