Nueva convocatoria de empleos para la prevención y extinción de incendios en Salamanca

La oferta se extiende también al resto de Castilla y León salvo en León y Valladolid. El plazo para presentarse comienza este martes y se extiende hasta el 7 de febrero

5 Comentarios

Incendio en el monte. FOTO EP
Incendio en el monte. FOTO EP

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy la orden de la Consejería de Presidencia para la convocatoria pública para la constitución de las bolsas de empleo de personal laboral temporal que presta servicios en el operativo de prevención y extinción de incendios forestales dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en todas las provincias de la Comunidad, salvo León y Valladolid.

La presente convocatoria busca constituir bolsas de empleo para cada una de las competencias funcionales (conductor, escucha de incendios y peón de montes) con la finalidad de seleccionar personal laboral temporal para la prestación de servicios en el operativo de prevención y extinción de incendios forestales.

Se seleccionarán conductores en las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria; escuchas de incendios en Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora y peones de montes en Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria.

La bolsa de empleo se constituirá mediante la realización de una prueba que contará con tres fases: teórica, práctica y de valoración de méritos. La vigencia de las bolsas de empleo constituidas será de un año prorrogable, con carácter automático, hasta un máximo de tres años.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de diez días hábiles, contados a partir de mañana, e irán dirigidas a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de la provincia en cuya bolsa pretenda integrarse el solicitante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído