La nueva función de Google Maps que te permite conocer dónde están todos los radares

Ya no sólo avisa de dónde están los radares fijos, sino que también te alerta dónde pueden situarse los radares móviles así como de otros incidentes

0 Comentarios

App Google Maps | Fotografía EP
App Google Maps | Fotografía EP

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas por todos los usuarios de un smartphone. Con bastante precisión, el navegador nos guía para llegar a los destinos que deseemos, ya sea el trayecto en un vehículo, andando o en transporte público -o taxi y similares VTC-.

Además, en carretera tenía una funcionalidad que muchos conductores aplaudían, y era que señalaba dónde se encontraban los radares fijos instalados por la DGT. Pero ahora, el nuevo modo de conducción te indica además dónde pueden situarse los radares móviles.

De lo que es la colocación de los radares fijos de la DGT, es un servicio totalmente legal, ya que es el propio Tráfico el que nos indica, en su página web, dónde se encuentran, y Google Maps sólo hace que situarlo.

Respecto a los radares móviles, son los propios usuarios los que marcan dónde suelen colocarse o dónde han visto uno recientemente, por lo que la aplicación indicará dónde están. Además, al pasar, la aplicación te preguntará si continúa el radar móvil o ya no está.

Además, antes de llegar cualquier radar, Google Maps indicará su proximidad mediante un aviso sonoro para regular la velocidad a la que es legal en la carretera y así podamos evitar tanto una multa como un posible accidente.

Pero no solo eso, sino que la última actualización de Google Maps también permite avisar a otros conductores de incidentes como accidentes, atascos, obras o la presencia de un objeto en la carretera, lo que también puede librarnos de un accidente.

Cabe señalar que, si bien es legal indicar la presencia de radares en Google Maps, no lo es utilizar la aplicación mientras conducimos, ya que no se puede utilizar el móvil. Por lo tanto, deberá ser un acompañante el que realice la acción por nosotros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído