Nuevas intervenciones de los bomberos en la mañana de este domingo por las consecuencias de Fabien en Salamanca

Entre ellos, un cartel que amenazaba con caerse en la calle Toro o más ramas arrancadas de los árboles

0 Comentarios

 Cartel Bomberos calle Toro 1
Cartel Bomberos calle Toro 1

Este domingo la borrasca Fabien ha continuando arrasando gran parte de la península, y entre las zonas afectadas por las fuertes rachas de viento estaba Salamanca. Si bien este domingo ya no soplaba con tanta fuerza como lo hizo ayer sábado (superando los 90 km/h), también se ha hecho de notar y ha provocado algunos desperfectos materiales que han obligado a intervenir al cuerpo de Bomberos.

Por ejemplo, una dotación provista del camión autoescala ha tenido que intervenir en la mañana de este domingo, 22 de diciembre, durante la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad que ha colmado de millones de euros Salamanca, para retirar un cartel que amenazaba con caerse en la calle Toro.

El incidente ha ocurrido poco después de las 11 horas junto al número 70 de esta importante vía de la ciudad y se ha desarrollado sin mayores complicaciones. El suceso se une a las decenas de intervenciones que en los últimos días han tenido que realizar los bomberos de la ciudad debido al fuerte viento y lluvia que ha sufrido Salamanca. Al lugar también ha acudido la Policía Local.

Cartel Bomberos calle Toro 2

Y si ayer hubo más de 30 árboles arrancados de cuajo, este domingo también ha habido ramas desprendidas por la acción del viento que han obligado a la Policía a acordonar esas zonas más sensibles de tener accidentes. Una de ellas ha sido el parque San Francisco, donde poco antes de las 13 horas varias ramas han impactado contra el suelo, aunque afortunadamente sin provocar ningún herido.

árbol caído en parque San Francisco

No solo en Salamanca, sino que también en Cabrerizos la caída de un árbol en la zona conocía como 'El Ku' ha cortado el camino que enlaza el camping Don Quijote con Las Dunas. Es un sendero muy transitado por vecinos de la zona para hacer deporte o simplemente pasear donde este domingo se han visto sorprendidos por las consecuencias de la borrasca 'Fabien'.

WhatsApp Image 2019 12 22 at 19.26.24


Foto cedida por Simón Pérez Álvarez

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído