Nueva jornada de paros y concentraciones en el transporte sanitario de Salamanca este viernes

Realizarán dos interrupciones parciales, que tendrán lugar entre las 12:30 y las 14:00 horas y entre las 15:00 y las 17:00 horas con protestas simultáneas en el Hospital

Paro parcial y concentración del Comité de Empresa de Ambulancias. Foto de archivo
Paro parcial y concentración del Comité de Empresa de Ambulancias. Foto de archivo

Los profesionales del transporte sanitario de Salamanca llevarán a cabo este viernes una nueva jornada de paros y concentraciones para reivindicar nuevamente sus derechos laborales y económicos. Así lo han informado este mismo 14 de abril en un comunicado, donde explican que realizarán dos interrupciones parciales, que tendrán lugar entre las 12:30 y las 14:00 horas y entre las 15:00 y las 17:00 horas con protestas simultáneas en el Hospital de Salamanca

Por lo tanto, este viernes se suma al pasado día 31 de marzo y el 10 de abril, donde el colectivo se 'plantó' ante la situación que atraviesan. Todo ello, motivado "por el intento de la concesionaria del transporte sanitario de Salamanca en recortar derechos, con la entrada del nuevo contrato, de las personas trabajadoras que tienen afianzados desde 2003".

Y es que, según fuentes sindicales, la empresa desde el pasado día 3 no se reúne con ellos para solventar la problemática creada. En este sentido, creen que lo que intenta la empresa es "intentar alargar todo en el tiempo para que se olviden sus reivindicaciones". Igualmente, el colectivo explica que “lo han hecho con las miles de horas que deben a las personas trabajadoras y lo están haciendo para ver si nos agotamos, pero se están equivocando en la estrategia”.

Desde el Comité de Empresa de UTE Emersan 2022, del grupo HTGroup exponen que, ni empresa ni la Junta de Castilla y León, parecen preocupados por el posible inicio, el próximo lunes 17 de abril, de una huelga indefinida: “A estas alturas, alguien debería haber exigido que los profesionales del transporte sanitario de Salamanca, mantengamos nuestros derechos” apuntan.

Del mismo modo, denuncian que es la empresa la que no está respetando los servicios mínimos impuestos por la Junta de Castilla y León ya que, "hace llamamientos masivos y no da al personal la información necesaria y acordada para realizar un seguimiento de las jornadas". De hecho, indican que están estudiando realizar acciones legales por ello. “Hacen lo que quieren y esto es una más de muchas que llevan, pero lo mejor, es que nadie hace nada para remediarlo”, concluyen.

stats